ASIA

Jerusalén

Bangkok- Tailandia

La gran Muralla- China


La palabra "asia" proviene del griego y se la atribuye originariamente al historiador Heródoto. Existen diversas acepciones sobre su significado, algunas de las cuales la vinculan con el concepto de "dios" y otras con la expresión que se utiliza para hacer referencia al ascenso del sol. Asia está ubicado en la mitad oriental o hacia el este del hemisferio norte y se extiende desde el Océano Glacial Ártico hasta el Índico. Limita al oeste con los montes Urales y al este con el Océano Pacífico. El continente asiático ocupa alrededor de 45 millones de km2 y tiene más de 4 mil millones de habitantes, lo cual supone más del 60% de la población humana del mundo.

Asia dispone de una enorme diversidad climática y geográfica. En él pueden encontrarse paisajes desérticos y exuberantes selvas tropicales, además de montañas y zonas rurales que contrastan con sus urbes hiper desarrolladas. Climáticamente, encierra climas cálidos, templados y fríos.
Se cree que Asia y Europa fueron la cuna de la civilización y entre los países más relevantes que lo componen pueden contarse principalmente China, Japón, Corea, Turquía, Filipinas, Arabia Saudita y muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario